Gana premio AMA

LOS ANGELES, (AP).- Shakira se llevó el martes el premio de la American Music Award (AMA) al mejor artista latino de Estados Unidos, pero no lo pudo agradecer ante las cámaras.

El de la colombiana fue uno de seis premios entregados fuera de cámara para dar espacio a la interpretación de canciones en vivo.

Los otros dos postulados para mejor artista latino eran los puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar.

Los ganadores son elegidos por el público, de entre los artistas de más ventas.

 Los grandes triunfadores de la gala fueron los Black Eyed Peas, al llevarse tres galardones. El cuarteto de música hip-hop se llevó los honores en las categorías de rap/hip hop y soul/rythm & blues, y también por su disco de rap/hip hop titulado “Monkey Business””. Otros que ganaron dos premios fueron los Red Hot Chili Peppers, Kelly Clarkson, Mary J. Blinge y Rascal Flatts.

 Clarkson fue la primera ganadora, llevándose las preseas para mejor artista femenino en pop y rock y en la categoría de música contemporánea adulta. Ambos premios fueron entregados fuera de cámara, lo mismo que los que ganaron Shakira, Toby Keith, Faith Hill y Tim McGraw.

 El actor Jamie Foxx, ganador de un Oscar, demostró que también es buen cantante y se llevó el premio al mejor artista masculino de soul/rhythm & blues. Nickelback se llevó el premio al mejor álbum de pop y rock. Sean Paul ganó en la categoría de música bailable y los Red Hot Chili Peppers fueron reconocidos como el grupo favorito y los artistas alternativos favoritos.

Eminem fue ganador en la categoría de artista solista en rap/hip hop.

 Blinge ganó el premio al disco favorito de soul/rythm & Blues por  “The Breakthrough””. También fue la ganadora de la artista femenina favorita en rythm & blues y aceptó el premio de la presentadora sorpresiva Britney Spears, quien se mostró estupenda con un vestido color de crema a la rodilla y su largo cabello rubio.