La Dirección General de Ganadería (Digega) decomisó más de ocho mil unidades de productos diversos de origen animal en puertos y aeropuertos del país, en los primeros nueve meses de este año. Esa información fue suministrada por el director de Ganadería, Abel Madera.
Dijo que entre los principales productos confiscados figuran carne de pavo y sus derivados con 4,364.14 unidades, 3,838.8 unidades de carne de pollo y sus derivados y 1,100 unidades de carne de cerdo y sus derivados. Además, carne de gallina, huevos y otros productos provenientes de varios países, incluyendo Estados Unidos.
Puede leer: Cronología de las actuaciones de Contrataciones Públicas respecto al caso Intrant-Transcore Latam
Esos productos de origen animal fueron confiscados en los puntos de chequeos establecidos, principalmente en los puertos de Haina y Caucedo, así como en los aeropuertos internacionales de Las Américas y Punta Cana. Los chequeos son parte de un plan permanente de vigilancia para prevenir la introducción de enfermedades que puedan afectar la producción animal en el país, indicó Madera. El funcionario afirmó que “los productos de origen animal, sin la autorización sanitaria, no pueden ingresar”.
Precisó que Ganadería ha puesto en marcha medidas estratégicas para fortalecer la sanidad animal en el país.