Ganadería dice su objetivo es erradicar pestes de animales

Ganadería dice su objetivo es erradicar pestes de animales

El director general de Ganadería, Geovanny Molina, expresó ayer que se reanudaron los trabajos de sanidad en las fincas del país y que su principal objetivo es erradicar las pestes para que crezcan las exportaciones. “Si tenemos animales sanos podemos llevarlos a otros países. Estamos trabajando en ese norte”, aseguró el director.

Molina indicó que las vacunaciones estaban detenidas por la pandemia del covid-19 y aseguró que ya los animales son vacunados contra la tuberculosis y la gripe aviar. Además, están siendo vacunadas las becerras.

Igualmente, explicó que les dan seguimiento a las aves que están en incubadoras y también precisó que a partir de febrero vacunarán de forma masiva a los cerdos contra pestes porcinas clásicas, “No la empezamos ahora porque en Navidad se consume mucho cerdo y no es necesario vacunarlos si pronto serán consumidos”, acotó Molina durante el acto de juramentación de los nuevos subdirectores de ganadería.

Además, dijo que al asumir el cargo encontró todos los programas paralizados y el laboratorio sin vacunas de tuberculosis para los animales, pero que ya puso el laboratorio a funcionar y están trabajando todas las fincas y plantaciones pecuarias.

Los juramentados. Ayer fueron posesionados como subdirectores de la dirección General de Ganadería (Digega), institución que pertenece al Ministerio de Agricultura, Luis María Sánchez Falette, José Francisco Matías Rodríguez, Julio César Rafael Echavarría de Soto, Milton Natalio Núñez Redondo y Juan Francisco Tavárez Campechano.

Los subdirectores fueron juramentados por Molina, quien se comprometió en dar apoyo a todo el sector pecuario dominicano, garantizando así productos de calidad y competitivos a la población.

“Estamos recorriendo todo el país apoyando al sector pecuario dominicano con el objetivo de tener un sector productivo con calidad y siendo más competitivos”, expresó el director de Ganadería.

En el acto los nuevos funcionarios pusieron sus conocimientos a servicios de la Digega y del país, indicando que velarán por fortalecer al sector pecuario y con él, los derechos de los ciudadanos de recibir productos de calidad que no pongan en riesgo su salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas