El dueño de una hacienda de seis mil tareas productivas ubicada en Monte Plata dijo ayer que no puede entrar a su finca desde hace más de un año, porque se lo impiden unos negociantes de terrenos que desde entonces la tienen ocupada.
El dueño de una hacienda de seis mil tareas productivas ubicada en Monte Plata no puede entrar a su finca desde hace más de un año, porque se lo impideden unos negociantes de terrenos que la ocuparon.
El denunciante, Guillermo Roedán, atribuye a las autoridades de Monte Plata y a algunos políticos a ninguno de los cuales identifica, de dar relspaldo a los invasores.
Roedán dijo a este diario que por esa razón no ha podido con los ocupantes a pesar de las tres órdenes de desalojo que ha conseguido y de tener un título de propiedad de más de 20 años que prueba que es el verdadero dueño de la propiedad.
Afirmó que los invasores son apresados y sin embargo liberados a los pocos días para volver a ocupar la propiedad.
También los ganaderos Césareo Contreras y Pablo Contreras deploraron el apoyo que dijeron dan algunos políticos y autoridades a los invasores de terrenos privados, en perjuicio de la producción del campo.
Contaron los denunciantes que antes de ser invadida estaba cultivada de pasto para la alimentación del ganado.
Cesárero Contreras, ex presidente de la Asociación, declaró que lo que han hecho con la finca es un abuso y que los invasores de su finca son apoyados por políticos, autoridades de Monte Plata y de algunos funcionarios del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
En opinión de Contreras, las invasiones de tierras se ha convertido en un gran negocio para quienes cometen ese delito, pues ocupan los terrenos, se adueñan de ellos y luego los venden.
Los ganaderos han denunciado en reiteradas ocasiones las invasiones de terrenos, un mal que sumado al robo de ganado les mantiene en zozobra.