SAN PEDRO DE MACORÍS.- El robo de ganado y otros animales se ha incrementado en los últimos días en las zonas de los municipios Quisqueya y Ramón Santana, lo que mantiene en estado de preocupación a los ganaderos de esos lugares.
Así lo dio a conocer Dany Sánchez, dirigente de la Asociación de Ganaderos de esta ciudad, quien dijo que en días pasados residentes en el paraje Los Lerenes, del municipio Ramón Santana, detuvieron una guagua repleta de ovejos robados en esa zona.
Por ese hecho la Policía Nacional apresó al haitiano Billy Louissant, y se espera que se le conozcan medidas de coerción.
El dirigente ganadero señaló que, en otro hecho, la madrugada del pasado viernes varias reses fueron descuartizadas en una finca del municipio Quisqueya.
Sánchez expresó que en los municipios de Quisqueya y Ramón Santana es donde más se siente el impacto del robo de animales, lo que provoca pérdidas cuantiosas a grandes y pequeños ganaderos.
El incremento de esas acciones preocupa a los ganaderos y personas que se dedican a la crianza de diversos animales.
Solicitud a las autoridades. Ante esta situación llaman al general Francisco Romer López, director de la Regional Sureste y al coronel Santos Melo, subdirector adjunto de Investigaciones Criminales, a que redoblen la vigilancia en esos lugares.
Sánchez manifestó que los ganaderos trabajaban en coordinación con el general Pablo Almonte Morales, pero que luego de su traslado, los robos se han incrementado.
Indico que además de reses los antisociales están sustrayendo chivos, ovejos, cerdos y caballos.