Ganaderos aseguran compras estatales directas mejorarán situación del campo

Ganaderos aseguran compras estatales directas mejorarán situación del campo

El Patronato Nacional de Ganaderos se manifestó a favor del decreto mediante el cual el presidente Danilo Medina establece que la compra estatal de productos agropecuarios locales se realice de manera directa con los productores, desmontando cualquier tipo de intermediación existente.

El presidente del Patronato, René Columna, aseguró que, de aplicarse a cabalidad, la medida tendrá un impacto positivo e inmediato en la actividad agropecuaria nacional, y de manera especial entre los productores de carne y leche. Además, agregó Columna, se trata de una medida que valora la producción nacional en su justa dimensión.

También puedes leer: DECRETO: Danilo Medina dispone que compras del Estado se hagan a productores nacionales

“Saludamos la decisión del presidente Danilo Medina y esperamos que se aplique de inmediato. Se trata de gran espaldarazo a la producción nacional y una clara señal de respaldo estatal a los hombres y mujeres que con su trabajo producen la comida del pueblo dominicano”, declaró Columna mediante un comunicado.

René Columna también aseguró que al establecer la compra preferencial a productores y empresas nacionales, el decreto 168-19 podría comenzar a impactar en la dinámica de creación de empleos en las diferentes provincias del país.

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos exhortó a los productores de todo el país a respaldar la medida y a hacer uso de ella, exigiendo su aplicación y acompañando a las autoridades para que se aplique sin atrasos y sin limitaciones.

“Invitamos a toda la población a consumir lo nuestro. Tenemos productos de primera calidad a nivel mundial. Y garantizaremos que al Estado y a toda nuestra población llegué lo mejor de nuestro campo”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas