Ganaderos esperan gobierno salde deuda

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/FC88C250-1376-41B7-939D-CD09BFFEBBE8.jpeg

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos dijo ayer  estar confiado en que, con la intervención del Secretario Administrativo de la Presidencia, los ganaderos podrán recibir los 400 millones de pesos que han quedado pendientes de pago por  la ayuda  que entregó el presidente Leonel Fernández, el año pasado.

Eric Rivero calificó de “muy positiva”, realizada dentro de un marco “de gran respeto” la reunión que sostuvieron representantes del sector el pasado viernes con el licenciado Luís Manuel Bonetti, en el Palacio Nacional.

Rivero, quien habló en nombre de los ganaderos, dijo que agradeció a Bonetti la receptividad que mostró durante la reunión, a la que asistieron los representantes del CONALECHE.

En la, que se celebró en el Palacio Nacional, estuvieron el General ® Juan Recio, Director Ejecutivo del CONALECHE, los productores Eric Rivero y Arnaldo Gómez, representantes del sector, así como el Ingeniero Luís Carlos Fernández Yanguela, presidente de APROLECHE.

El Secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, que es el presidente del CONALECHE, no asistió.

“Las esperanzas de los ganaderos están en las gestiones del licenciado Bonetti, y en la seguridad de que el presidente Fernández dará su aprobación al pago”.

En diciembre del 2007, Fernández inició la entrega de 3.00 a cada productor de leche por litro de leche producido en finca.