La Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, denunció que el robo de animales ha reaparecido en todos los municipios de la provincia, lo que ha generado preocupación en el sector y entre personas particulares que crían en pequeñas cantidades, ya que los cuatreros los mantienen en zozobra.
Claman la ayuda del director del Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para enfrentar esta situación, ya que además de la sustracción, sus vidas, y la de los trabajadores que les ayudan, están en riesgos cuando ocurren estas acciones, que tratan de evitar.
Puede leer: PLD expresa a la JCE sus observaciones sobre la nueva cédula de identidad
Rubén Darío de la Cruz Martínez, presidente de la entidad, quien lamentó que nuevamente los ganaderos son azotados con el robo de ganado, acción delictiva que ha resurgido en esta provincia, afectando con más frecuencia a los bateyes Alemán y Jagual, perteneciente al municipio Ramón Santana.
Dijo que además del robo de reses, son afectados con la sustracción de caballos, chivos burros y ovejos, los municipios Consuelo, Quisqueya y San José de los Llanos y, que en los últimos tres meses, sobre todo en diciembre, les han sido sustraídos más de cien animales de diferentes tipos, una gran perdida.
De la Cruz Martínez señaló que los ganaderos han presentado la denuncia del robo de sus animales en la Policía, y que en los próximos días se reunirán con el director regional Sureste, general Wandy Madé Montilla, con la finalidad de buscarle una solución a ese mal que aseguran les afecta en gran manera.
El dirigente ganadero insistió en que necesitan la ayuda del director del cuerpo del orden, del general Montilla y del Departamento Anticuatreros, para contrarrestar el robo de reses y otros animales, el cual afirman ha resurgido con más fuerza en toda la provincia de San Pedro de Macorís y piden frenarlo desde la raíz.