Ganaderos se desligan del escándalo con desayuno escolar

Ganaderos se desligan del escándalo con desayuno escolar

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero, negó “las insinuaciones imprudentes” de que los ganaderos tendrían alguna responsabilidad con la intoxicación de niños con leche del desayuno escolar.

“Rechazamos esa desafortunada afirmación y como sector emplazamos a las autoridades a mostrar ante la opinión pública la veracidad de ese argumento. No dejaremos que nos involucren en una situación que tiene características de crimen nacional”, dijo.

Reclamó que se investigue de forma responsable y alejado de cualquier interés que no sea el  beneficio de los estudiantes.

Rivero pronunció las palabras centrales del acto de inauguración de la Feria Agropecuaria 2010, que será realizada hasta el domingo 21 en las instalaciones de la Ciudad Ganadera.

En ese escenario aprovechó para llamar la atención de las autoridades porque a su juicio sólo se habla de que la crisis del mercado lácteo es mundial, pero no se aterriza a buscar soluciones como  otros países.

Dijo que se  importan cerca de US$150 millones al año en productos lácteos, cuando el  país es un gran productor de leche y que 58 mil productores no encuentran mercado para venderla. “A pesar del precio competitivo nuestra leche no es de interés de la mayoría de las plantas y tampoco de los planes sociales del Gobierno”, agregó.

Dijo esperar la intervención rápida, ya que ese sector  produce más empleos que hasta  zonas francas.

Publicaciones Relacionadas