La carne de ganado de raza Brangus es de un nivel superior a la criolla y con un precio más asequible que la carne importada. Además es considerada más tierna, jugosa y con mejor sabor que otras carnes.
Manuel Morrillo, gerente sénior de Compras Agropecuarias de Supermercados Nacional, explicó que esta carne cuesta entre 40% menos que la carne importada premium y entre 20% más que la carne criolla, pero es superior en calidad. Dijo que por esto es considerada una carne que viene a llenar un vacío de la clase social de ingresos medios, que busca un buen corte de carne pero no tan cara como un Angus. Expuso que de Brangus disponen de 64 cortes para la comercialización, además harán salchichas y hamburguesas.
Natacha Quiterio, gerente sénior de Supermercados Nacional, destacó que los ganaderos se verán beneficiados a nivel de obtener mayor rentabilidad con la raza Brangus, así como los consumidores una mejor carne a precio asequible.
Dijo que el empaque que utilizan para esta carne es totalmente amigable al medio ambiente, ya que no son bandejas de foam sino con material reciclado que es hecho con caña de azúcar. “Es un bandeja marrón, no contamina al medio ambiente, favorece al producto para que el mismo se mantenga más fresco. Y cuando compras la carne por cortes en nuestro servicio se coloca en una bolsa que viene metalizada o insolada por dentro, que conserva más la carne y se mantienen más protegida y jugosa”, expresó Quiterio.
Explicó que Supermercados Nacional busca eliminar todos los productos contaminantes del medio ambiente.
El consultor de ganadería de los supermercados, Claudio Fioretti, explicó que las carnes importadas muchas son congeladas (no en el Supermercados Nacional), y cuando esta es descongelada pierde propiedades.
Sin antibióticos. Destacó que en el ganado no se utilizan antibióticos, ni alimentos de origen animal ni pesticidas o herbicidas, lo que permite tener un producto más natural que otros.
Fioretti expuso que este ganado, para tener una carne Brangus de calidad, tiene que seguir un tipo de alimentación, la edad de matanza no debe superar los 20 meses para asegurar la terneza de la carne.