Ganancias en Wall Street no convencen a América Latina que cierra mixta

Ganancias en Wall Street no convencen a América Latina que cierra mixta

Bogotá. Las bolsas de América Latina terminaron la jornada de hoy en terreno mixto pese a los buenos datos de empleo en EE.UU. y las fuertes ganancias en Wall Street que llegó a un nuevo récord de su indicador S&P 500, pero que no lograron convencer a Santiago ni a Montevideo que finalizaron con signos rojos.

En el parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador subió un 1,06 % hasta las 18.252,25 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cerró con un fuerte ascenso del 1,08 % y elevó su techo hasta los 2.121,10 puntos, con lo que acumula ya siete récords desde que comenzó el año.

En tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq se benefició de una sesión liderada por el sector tecnológico y avanzó 1,39 % hasta los 5.050,79 enteros, en una jornada marcada principalmente por una baja inesperada en las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. y por un debilitamiento del dólar.

Uno de los datos macroeconómicos que rompió la mala racha en Wall Street fue la cifra semanal de subsidio por desempleo en EE.UU. que cayó en 1.000 solicitudes la semana pasada y se situó en 264.000, cuando los analistas esperaban que aumentara en 10.000 las nuevas peticiones de subsidio. De esta manera, las solicitudes por subsidio de desempleo se mantienen en su nivel más bajo en quince años por tercera semana consecutiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas