Ganancias sobre gasolina podrían aumentar a más de doble

Ganancias sobre gasolina podrían aumentar a más de doble

Las ganancias de producir gasolina podrían aumentar a más del doble en la región de Nueva York hasta abril en tanto el mantenimiento de refinerías reduce la producción y los inventarios.

Las reparaciones alcanzarán su momento más alto en marzo, con una interrupción de 1,8 millones de barriles por día, equivalente al 10% de la capacidad de los Estados Unidos, según datos de Energy Aspects Ltd. y CIBC World Markets Inc. Eso contribuirá a impulsar los márgenes a US$9 por barril en abril, en comparación con US$3,30 de este mes, dice Wood Mackenzie Ltd., una consultora de energía. Suncor Energy Inc. saldría beneficiada, dado que sus plantas siguen en operaciones hasta la primavera.

La mayor parte del trabajo se realizará en momentos en que los proveedores se disponen a acumular combustible de mayor calidad antes de la temporada de verano. La demanda de gasolina promedió los 454.600 barriles por día, o 5,3%, más en abril que en enero en los últimos cinco años. Los precios minoristas podrían llegar a US$3,75 por galón (3,78 litros) esta primavera, mientras que fueron de US$3,307 el 10 de febrero, según AAA.

“Se observará una escasez de gasolina a comienzos de la primavera”, dijo Tom Finlon, director de Energy Analytics Group Ltd., por teléfono desde Jupiter, Florida. “Es motivo para ser optimistas respecto de los márgenes de la gasolina”.

Los futuros de gasolina negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, Nymex, declinaron 0,1% este año, en comparación con un aumento de 7,4% de fines de 2012 hasta el 11 de febrero de 2013.

Mayores márgenes. En la costa del Golfo, Wood Mackenzie pronostica US$13 por barril en abril, en comparación con US$6,30 de este mes, sobre la base del crudo dulce ligero de Louisiana, la referencia regional. ESAI Energy LLC estima que los márgenes de abril serán de US$11,75 por barril.

Las refinerías de los Estados Unidos suelen comenzar a desplazarse a la gasolina de verano en marzo o principios de abril, antes de que las terminales hagan el cambio para el 1° de mayo. El combustible de grado de verano tiene menor presión de vapor.

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