“Ganar público en la música clásica no es fácil, pero eso la hace más especial”

“Ganar público en la música clásica no es fácil, pero eso la hace más especial”

Para nadie es secreto que calar en el mundo de la música popular es más viable que hacerlo dentro de la música clásica. Para muchos esto podría ser visto como un obstáculo, pero para otros, específicamente el caso de la soprano y pintora argentino-israelí Sivan Rotem, es un “plus” para amar más este tipo de música.
“Atraer al público a la música clásica es un poco más difícil que aquel que se va por la popular, porque la música clásica es muy profunda y para escucharla el público tiene que estar en total conexión con lo que escucha. Esta música no es algo que uno lo escucha y puede digerir de inmediato, es algo muy profundo que necesita más atención y comprensión, por eso no es fácil. Pero eso también la hace más especial. Por tanto, aunque quizás no logré el mismo público que un cantante popular, esto es lo que a mí me gusta”, expresó Rotem a ¡Alegría!
Agregó que algo que le agrada de estos tiempos y la música clásica es que cada vez surgen más nuevos talentos, “es decir, que la música clásica sigue viva, por eso se necesita que en cada país el Gobierno siga fomentando y brindado ayuda para este arte”.
La soprano Sivan Rotem se encuentra de visita en el país tras recibir la invitación de la embajada de Israel para ofrecer un recital privado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, que lleva por nombre “Viva el amor”.
“En este concierto estaré cantando canciones de Manuel de Falla, Xavier Montsalvatge, Carlos Gardel y Sebastián Piana, entre otras grandes estrellas del mundo clásico”.
Además de su amor y pasión por el canto, la artista Sivan Rotem también se ha dejado envolver por el mundo de los pinceles y los colores, a través de la pintura.
Sobre este arte contó que recibe clases con una gran pintor y que combinar la música con la pintura para ella es algo “increíble y apasionante”.
“Yo a veces hago exposiciones de lo que pinto, que en la mayoría son paisajes israelí, y combinó esas pintura también ofreciendo un recital, es decir, muchas veces hago ambas cosas al mismo tiempo”.
Su pasión por la pintura es tal, que confesó a ¡Alegría! que cuando en algún momento se tenga que retirar de la música, aunque no está en sus planes por ahora, se dedicaré de lleno a la pintura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas