Ganarán entre 62 y 90 mil

Ganarán entre 62 y 90 mil

POR RADHAMES GONZALEZ
Los regidores del Distrito Nacional tendrán a partir de enero próximo ingresos por 90 mil pesos mensuales y los de Santo Domingo Este, Oeste y Norte 62 mil, según se consigna en los presupuestos de ingresos y egresos de los ayuntamientos de esos municipios para el 2005. Los ingresos estarán libres de impuestos y no incluyen otros beneficios marginales por concepto de asignación de combustibles y uno que otro «picoteo».

  Los regidores serán beneficiarios del aumento del 30% que dispondrá el gobierno tan pronto entre el vigencia el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2005.

  Con el aumento del 30 por ciento se beneficiarán también los empleados públicos, con un 20 por ciento a partir del primero de enero y el 10 por ciento restante del primero de julio del próximo año en adelante.

  A los empleados públicos que trabajan 8 horas de lunes a viernes, se les hará el incremento salarial en dos etapas, a los regidores que sólo sesionan una vez por semana, se les aplicará el aumento de un «golpe».

  Los regidores del Distrito Nacional tienen en la actualidad ingresos por 70 mil pesos mensuales, en tanto que los de Santo Domingo Este, Oeste y Norte perciben 45 mil pesos mensuales sin incluir una asignación en vales para combustibles. A los ediles de la provincia Santo Domingo se les tienen asignados 5 mil pesos mensuales. Se desconoce que cantidad se tiene asignada al ayuntamiento del Distrito Nacional.

  Conforme la ley, los regidores sólo recibirán emolumntos cuando trabajen en comisiones especiales o permanentes y tengan que trasladarse a algún lugar para recabar inormaciones sobre el asunto que tienen bajo estudio o investigación.

  Con el incremento que hará el gobierno a partir del primero de enero, se beneficiarán también los regidores de todo el país, cuyos sueldos varían, según los ingresos que tengan dichos cabildos.

  En los ayuntamientos del interior hay ediles que perciben ingresos de 8 mil, 10 mil, 12 mil, 15 mil y hasta 20 mil pesos mensuales. También perciben una cantidad para combustibles. Los presidentes de cada ayuntamiento tienen asignados choferes y vehículos.

  Otros beneficios que perciben los regidores de la mayoría de los ayuntamientos del país, es que cuando el síndico viaje, se escogen una de cada partido para que viajen como acompañante del ejecutivo municipal.

Publicaciones Relacionadas