«¡Ganó el magisterio!»: Eduardo Hidalgo se proclama vencedor de elecciones ADP

«¡Ganó el magisterio!»: Eduardo Hidalgo se proclama vencedor de elecciones ADP

El profesor Eduardo Hidalgo se proclamó ganador de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) celebradas ayer en un padrón general de más de 120 mil maestros en todo el territorio nacional.

La proclama la hizo vía sus redes sociales, con un mensaje en su cuenta de Twitter en la que manifestó que “ganó el magisterio”, junto a una foto de él con decenas de personas en la que se lee: “Gracias maestros, volvió la esperanza del magisterio. Eduardo Hidalgo, presidente 2021-2023”.

El anuncio por parte del Hidalgo fue recibido con beneplácito por sus seguidores, aunque algunos consideraron que el profesor oriundo de Neyba no ha hecho nada a favor del magisterio, y otros cuestionaron su capacidad.

Anoche, luego que se terminó el sufragio a nivel nacional, varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana felicitaron al también diputado por la circunscripción número 3 de Santo Domingo.

Entre los que figuran con palabras de felicitaciones están la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el exprocurador Francisco Domínguez Brito, todos proclamados precandidatos presidenciales para los próximos comicios del 2024.

“Celebro con entusiasmo el triunfo del profesor Eduardo Hidalgo y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Ahora es momento de trabajar duro para recuperar las conquistas del sector educativo y el bienestar magisterial. ¡Ganan nuestros profesores y gana el país!”, publicó Cedeño en su cuenta de Twitter.

Domínguez Brito aseguró que “con Hidalgo frente a la ADP, los derechos de los maestros serán protegidos”.

De su lado, el alcalde de Santiago dijo que todos los docentes ganaron con la victoria de Hidalgo.

Los resultados, hasta ahora

De acuerdo a los más recientes datos registrados, por el momento se han contabilizado 10 seccionales. Las actas no marcan una tendencia, pero es Hidalgo el que va arriba en los resultados, por el momento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas