Garantiza condena banqueros

Garantiza condena banqueros

POR DIEGO PESQUEIRA
LA VICTORIA.-
El procurador general Radhamés Jiménez Peña garantizó ayer a la sociedad que el Ministerio Público continuará sus acciones y persecución contra los banqueros con procesos judiciales en los tribunales hasta tanto se haga justicia en cada uno de los casos. En la actualidad hay procesos abiertos contra ex ejecutivos de Baninter, Bancrédito y Banco Mercantil, contra quienes, dijo no habrá variación en los tribunales.

Afirmó que una muestra de lo que será su accionar al frente de la Procuraduría es que ratificó en sus cargos a todos los fiscales y procuradores adjuntos, que tienen a su cargo los alegados fraudes bancarios

“La sociedad puede estar tranquila porque el Ministerio Público jugará su rol de pedir las sanciones correspondientes en los casos de quiebras bancarias”, precisó.

La opinión del procurador general sobre los casos de alegados fraudes bancarios se produjo luego de participar en la puesta en funcionamiento de una unidad de atención a enfermos de SIDA en la cárcel de esta comunidad.

“La política del Ministerio Público no ha variado y la Procuraduría apoyará la decisión que los tribunales adopten, así como las ejecutorias de los fiscales, coordinados por Octavio Líster, director del organismo anticorrupción”, apuntó.

Empero, Jiménez Peña, rehusó profundizar sobre los casos de fraudes bancarios, alegando que es Líster, quien se desempeña como fiscal especial en esos expedientes.

“Líster es un funcionario del Ministerio Público que cuenta con mi confianza”, indicó. Dijo, además, que todas las acciones del Ministerio Público estarán enmarcadas en las leyes y la Constitución.

APOYO A LOS INTERNOS

Jiménez Peña reafirmó su intención de trabajar sin descanso para mejorar las condiciones de vida de los internos (presos) de los 35 recintos del país.

“Mejorar las condiciones de vida en los recintos es una de mis prioridades”, señaló.

Sostuvo que hará grandes esfuerzos para que la mayoría de los recintos entren al nuevo sistema penitenciario, donde los internos tienen mayores garantías de reintegrarse a la sociedad tras cumplir sus condenas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas