Garantiza cupos; Minerd está inmerso en preparativos año escolar

Garantiza cupos; Minerd está inmerso en preparativos año escolar

Es el lanzamiento de Dominicana Lee por parte del Minerd Este señor se llama Luis Santos, director de cultura del Minerd . Fuente Externa/15/09/2021

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró ayer que ningún niño será dejado fuera del sistema educativo, y adujo que si en un centro escolar la matrícula estudiantil está completa, el director del centro debe comunicarlo a su autoridad inmediata para solucionar la situación.


“Nuestra política es que nadie se quede atrás, que todo el mundo tenga la oportunidad de un cupo escolar”, repitió Fulcar a la vez que precisó que todo alumno tendrá un dispositivo tecnológico.

En otro orden, el ministro garantizó que para este nuevo período educativo serán cubiertas las plazas de profesores que requiere el sistema educativo.


“El concurso de oposición docente seguirá su rutina y tendremos muy pronto completa la plantilla que necesitamos del personal docente”, aseguró el funcionario.


Además, afirmó que se encuentra inmerso en la jornada de preparativos para el ciclo escolar que empieza el lunes.
“Traemos una jornada amplia de preparativos para el año escolar 2021-2022 que parte de toda la planificación del año escolar, que incluye todo el componente pedagógico, además de la formación y capacitación permanente de toda la planta docente”, declaró Fulcar, quien también mostró esperanza en que el próximo período escolar tenga éxito.

Asimismo, alentó a los docentes a colocarse la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas