Garantiza libertad  expresión

Garantiza libertad  expresión

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, garantizó ayer que desde el Gobierno “no se patrocina ni patrocinará nunca atentados a la libertad de prensa” y aclaró que el Ministerio Público es el que ha  actuado en el caso del periodista Guillermo Gómez.

 Dijo que se actuó en virtud de las leyes en sentido general,  tanto de las que regulan los delitos de carácter informático como las normas generales.

Afirmó que durante el accionar se respetaron los derechos, ya que actuaron con una orden judicial, “es decir, son actuaciones a las que tiene derecho la autoridad cuando recibe la denuncia de infracciones, para poder iniciar las conversaciones correspondientes”.

Aseguró que no se puede en modo alguno interpretar como un atentado a la libertad de prensa que se hayan tomado esas medidas atendiendo a denuncias de particulares  afectados por intervenciones  telefónicas e informáticas que están previstas como infracciones en la ley.

Precisó que tal y como ha dicho la  fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso,  se investiga con apego a la ley y respeto a los procedimientos de ley,  para saber si tienen méritos las acusaciones.

“En toda sociedad civilizada ocurre y es justo lo que corresponda que ocurra, que las autoridades actúen de conformidad con la ley, se respetan los derechos de las partes y tengan la oportunidad también de hacer valer los alegatos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas