El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, se reunió hoy con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, con quien coordinó acciones para garantizar la seguridad de los viajeros que llegan al país en estas navidades
Collante visitó la oficina de Peguero Paredes en la sede del Palacio de la Policía Nacional, donde intercambiaron estrategias preventivas por espacio de una hora, según señala una nota de prensa.
Precisó que con esto busca que se sienta una mayor vigilancia en los aeropuertos y sus vías de acceso en los días donde se espera la llegada de más de 300 mil dominicanos residentes en el exterior.
El funcionario consideró que una inteligencia preventiva en las terminales sería fundamental para identificar personas con perfiles sospechoso, que en ocasiones se apuestan en las inmediaciones de los aeropuertos para seleccionar víctimas y despojarlos de sus pertenencia.
Peguero Paredes acogió las sugerencias del funcionario y garantizó la seguridad en las terminales aeroportuarias con el envió del personal necesario.