Garantizan desplazamiento de vacacionistas en Boca Chica

boca chica

Boca Chica. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel  Castro Castillo, garantizó hoy la paz y seguridad en Boca Chica y demás polos turísticos que durante la Semana Santa son visitados por miles de ciudadanos dominicanos y extranjeros.

Castro Castillo anunció que los servicios policiales tanto uniformados como de agentes vestidos de civil, serán reforzados con más de 400  miembros, que patrullaran día y noche todas las zonas de Boca Chica, comunidades aledañas y la autopista de Las Américas.

Los coroneles Mariano de Jesús Pérez Brito de la Policía Preventiva y Francisco Pérez de Investigaciones Criminales, tendrán a su cargo la supervisión de los servicios, así como tomar todos los controles necesarios para que los vacacionistas disfruten en paz y orden la semana mayor.

Ambos oficiales contarán con el apoyo logístico necesario en combinación con las demás instituciones civiles y militares y las autoridades municipales, integradas en un Comité de Mitigación y Respuestas, dirigido por el alcalde Daniel Ozuna.

El mayor general Manuel Castro Castillo declaro que tanto las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Daniel Ozuna, como hoteleros y entidades de socorro, tienen en la Policía Nacional todo el apoyo que necesitan para que la Semana Santa, transcurra en paz y tranquilidad.

“Tenemos listo nuestro plan de contingencia para que el pueblo dominicano celebre en paz y tranquilidad la Semana Santa en la forma que cada una de las personas elija, ya sea en la playa o en sus propios barrios”, manifestó Casillo.

Los controles que incluso comenzaron a tomarse y su reforzamiento,  complacen y satisfacen  a los dueños de hoteles, restaurantes, cafeterías, vendedores de alimentos, entre otros negocios e instituciones comunitarias, asegurando que Boca Chica es el polo turístico mas visitado en Semana Santa.

Controles. El alcalde Daniel Ozuna declaró que desde hoy se establecerán reglas específicas en toda la playa y lugares aleñados visitados por los vacacionistas, con el propósito de que la celebración de la semana mayor transcurra sin  hechos que lamentar.

Dijo que se permitirá a las personas permanecer en el agua hasta una hora determinada y que para proceder al retiro de ellas, se formaran desde esta tarde, brigadas de socorristas y miembros de la Policía Nacional y Cestur, y evitar así tragedias lamentables.

Ozuna dijo que el Comité de Mitigación y Respuestas (COE Municipal), tendrá a sus disposiciones todos los instrumentos necesarios, para asistir en lo inmediato cualquier caso que pueda presentarse tanto en la playa como en los lugares aledaños.