Garantizan protocolos covid para la Serie del Caribe

Garantizan protocolos covid para la Serie del Caribe

Fachada del estadio Quisqueya Juan Marichal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la celebración de la Serie del Caribe 2022 que inició desde ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal, con la participación de seis equipos.

La República Dominicana está representada por los Gigantes del Cibao. Las autoridades de Salud señalaron que sólo un 75% de público podrá acudir al estadio Quisqueya, según lo acordado con la Liga Dominicana de Béisbol y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

En el mismo habrá inspectores de salud que estarán verificando que se cumpla con el protocolo establecido.

El organismo de Salud encargado de aplicar todo el tema de bioseguridad durante la celebración del torneo de la Serie del Caribe, dispuso realizar pruebas covid-19 a todos los jugadores e integrantes de los conjuntos participantes en el evento, garantizando así evitar brote y contagio entre los diferentes equipos.

La variante ómicron es altamente contagiosa.

Salud Pública reporta tres defunciones y 1,508 nuevos casos por COVID

El Ministerio de Salud Pública informó hoy la notificación de tres defunciones y 1,508 nuevos casos por la Covid-19 las últimas 24 horas.

A través de su boletín #680 la entidad rectora de la salud en República Dominicana indicó que la positividad diaria es de 28.28%. Mientras, la letalidad es actualmente de 0.78%.

Las pruebas procesadas por Salud Pública fueron de 9,235. De esta cantidad de pruebas, 350 son PCR y 8,885 son pruebas antigénicas.

En tanto, la ocupación hospitalaria se encuentra en 517 ocupadas de 2,373 camas covid-19, es decir el 22% y 118 ventiladores en uso de 469 para un 25%.

Asimismo, la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 208 de un total de 585 para el 36%.

Los casos activos señalados por Salud Pública se sitúan en 39,986.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas