Garantizan solución  a “lío” de energía
a los estadios

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/783B4782-20F1-4D5D-8311-45D6372EB955.jpeg

POR JOSE CACERES
En una importante reunión entre el secretario de Deportes, Felipe Payano; Manuel Antún, presidente de las Estrellas Orientales; el presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido; el doctor Julio Hazim y altos ejecutivos de la Empresa Distribuidora del Este, se acordó ayer mantener la luz al parque Tetelo Vargas y en los próximos días se producirá un acuerdo entre las partes.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, declaró que la reunión se celebró en un marco de cordialidad con los altos ejecutivos de EDEESTE, Andrea Oliver y Freddy Pérez, director de “grandes clientes”, y estos se comprometieron a mantener la energía eléctrica al estadio Tetelo Vargas.

Asimismo, el titular de SEDEFIR anunció la conformación de una comisión que estará integrada por los Subsecretarios de Deportes, Mario Alvarez Soto y Geraldo Suero Correa, así como Rolando Vargas, experto eléctrico, quienes se sentarán con los ejecutivos de EDEESTE, para establecer un plan de pago futurista.

“El presidente Leonel Fernández me ha dado claras instrucciones de que el torneo invernal es un pasatiempo para los dominicanos y que no puede afectar en su desarrollo”, añadió Payano.

Aseguró el funcionario deportivo que el Torneo de Béisbol Invernal no sufrirá interrupciones por cortes de energía eléctrica y eso deberá llevar tranquilidad a la fanaticada criolla que siguen a los Tigres, Leones, Aguilas, Estrellas, Toros y los Gigantes.

“La gente quiere ver buen béisbol invernal con los talentos criollos y eso no se le puede negar, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo, ya que son deudas que heredamos de la pasada gestión y hay que enfrentarla”, expuso.

Dijo que no es de los funcionarios que se pone a lamentarse de los problemas que le aquejan, sino que cree en las soluciones a los mismos, para el bien de todos los deportistas.

Indicó que en el encuentro cada una de las partes envueltas, entiéndase la Liga de Béisbol, las Estrellas Orientales y la Secretaría de Deportes, se comprometieron a asumir las responsabilidades.

“Se logró identificar los montos de cada uno y ahora se revisarán”, agregó Felipe Payano.

MARCOS CADET

El director de Relaciones Públicas de la EDEESTE, periodista Marcos Cadet, exclamó anoche a reporteros de HOY  de que ciertamente se va a producir un acuerdo entre esa empresa, la Secretaría de Deportes, la Liga de Béisbol Profesional y el equipo de las Estrellas Orientales.

“El conjunto de San Pedro de Macorís adeuda 1.2 millones de pesos y eso no está en discusión”, añadió Cadet.

Explicó que 2.3 lo adeuda la Secretaría de Deportes en el consumo que gasta desde febrero hasta octubre, mientras está la temporada muerta.