Garantizarán flujo combustibles

Garantizarán flujo combustibles

POR ELVIS LIMA
El gobierno advirtió ayer a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) que tomará todas las medidas adecuadas para garantizar al país el servicio de combustible. Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del gobierno, calificó de presión inaceptable la postura de ANADEGAS, al negarse a recibir nuevo abastecimiento. Indicó que esta decisión frustra los propósitos originales del diálogo que facilitaría la solución del conflicto con los detallistas.

ANADEGAS demanda del gobierno un aumento en los márgenes de beneficio de los combustibles, así como una compensación por concepto del diferencial en la temperatura.

“En la reunión del pasado martes en el Palacio Nacional, el gobierno manifestó su disposición de evaluar las demandas de ANADEGAS y pidió un plazo para estudiar sus demandas, propuesta esta que fue aceptada por los detallistas, por lo que nos sorprende ahora que hayan vuelto a la posición anterior”, precisó Rodríguez Marchena.

En su última reunión, la asamblea de ANADEGAS acogió el plazo de nueve días dado por las autoridades para conocer sus reclamos, pero mantuvo firme su postura de no adquirir más combustibles.

Anoche, reporteros de Hoy realizaron un recorrido por varias estaciones de la ciudad capital, donde se pudo comprobar que muchos conductores han comenzado abastecerse, a pesar de que la mayoría de las estaciones siguen laborando de manera normal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas