Garbey cita nuevos retos del voleibol

Garbey cita nuevos retos del voleibol

El entrenador del equipo nacional de voleibol, Jorge Garbey, pidió ayer a las jugadoras que deberán esforzarse el doble, en estos días navideños, ya que deberán volar el 7 de enero a Venezuela para participar en el Torneo Pre-Olímpico Sudamericano.

Asimismo, explicó que conversará con la acomodadora Francia Jackson para que «eche a un lado» su retiro y asista a Venezuela con el combinado.

«Ella es una jugadora valiosa para nosotros y su salida ahora podría ser un rudo golpe, a pesar de que el voleibol internacional es muy exigente», añadió.

Sostuvo que todos reconocen que las condiciones físicas de Francia Jackson no son las mejores, porque los equipos contrarios atacan por el lugar del acomodadora y como ella no puede bloquear mucho, se aprovechan de eso.

«Eso pasó en el pasado Torneo Pre-Olímpico en los juegos contra Cuba y fue muy evidente», añadió.

Dijo que Francia Jackson tiene un gran valor para el combinado nacional, porque ha dado más de 12 años de su talento y se han conseguido grandes logros.

Subrayó que en estos días navideños el conjunto no podrá descuidar sus entrenamientos, muy por el contrario, tendrá que intensificarlo.

«Podemos vencer a Venezuela, Argentina y Perú en ese torneo y lograr el ticket para los Juegos Olímpicos, pero hay que darlo todo desde ahora», enfatizó Garbey al conversar con redactores de HOY.

La acomodadora, Francia Jackson, con más de 12 años en el equipo nacional, anunció hace algunos días su retiro de la Selección Nacional tan pronto concluya el Torneo Pre Olímpico que se concluyera en el país el Torneo Pre-Olímpico de Voleibol que fue ganado por Cuba y las criollas finalizaron en segundo lugar.

Al conversar con redactores de HOY, Jackson manifestó que no importa cuál fuese el resultado, le diría adiós al juego activo y le dará paso a nuevas jugadoras que vienen subiendo en el combinado nacional.

Adujo que está consciente de que «nadie es imprescindible» y por esa razón se estuvo preparando para cuando llegara el día de su retiro que iba a llegar, tarde o temprano.

Manifestó que siente muchas satisfacciones personales, porque junto al grupo de atletas le dio muchas victorias al país en competencias internacionales y sobre todo la última medalla de oro, alcanzada en los recién finalizados Juegos Panamericanos.

«Eso no tuvo punto de comparación, lo logramos en nuestra casa y ese momento jamás lo olvidaré», precisó Jackson.

Sostuvo que a pesar de su poca estatura, siempre se sintió cómoda en su trabajo y pudo compensar con su inteligencia cualquier aspecto del juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas