García Arévalo destaca clima propicio parainversión en la República Dominicana

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/35F08A4C-BA40-4C1D-8CE4-DF1FE0796806.jpeg

El ministro de Industria y Comercio destacó este viernes las ventajas que ofrece la República Dominicana en opciones de negocios y oportunidades de inversión, lo que atribuyó a sus ventajas competitivas y geográficas.

El licenciado Manuel García Arévalo hizo estas ponderaciones al participar en el seminario empresarial “Chile: Socio Comercial y Oportunidades de Negocios”, celebrado en el edificio del CEI-RD.

Reconoció el gran potencial de Chile como socio comercial y exhortó a las autoridades, empresarios y analistas de mercado chileno, que al momento de explorar y tomar decisiones de comercio exterior, considerar la oferta exportable del país y el escenario propicio en materia de competitividad.

Sostuvo que la República Dominicana se ha convertido en el país de mayor acceso comercial a las Islas del Caribe y a los países centroamericanos, por ser signatario de cuatro Tratados de libre comercio con CARICOM, la Unión Europea, dos con los países de Centroamérica y los EEUU, incluyendo Puerto Rico, además de que es miembro de Cariforo.

 “República Dominica ha asumido el reto de promocionar su apertura comercial y el establecimiento de un clima favorable a la inversión extranjera, entendiendo que ambas constituyen partes fundamentales para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible con miras a aumentar el empleo y reducir los niveles de marginalidad y pobreza”, indicó.

Dijo que bajo ese esquema el Gobierno y los empresarios dominicanos aspiran a convertir al país en un estratégico centro de acopio de intercambio para retribución de productos y servicios, entre Europa, EEUU y los países del Caribe y Centroamérica.

Sostuvo que para ello “contamos con adecuadas infraestructuras aeroportuarias y portuarias para el manejo de la carga, tanto aérea como marítima”.

Aseguró que, además, “este es un país atractivo y seguro, de probada hospitalidad, cordialidad y belleza tropical”.

  El seminario contó con una representación de autoridades y especialistas chilenos, así como una destacada participación de funcionarios y empresarios dominicanos.