García cree bases del PLD desesperanzadas

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, expresó ayer su preocupación porque las bases de la organización se sienten desesperanzadas por no haber recibido el trato adecuado, a pesar de la firme militancia mantenida.

Dijo en una nota que se trata de una situación que no puede ser obviada por más tiempo por las autoridades partidarias debido a que un desencanto generalizado podría sacar al partido del poder más rápido de lo que imaginan sus principales dirigentes.

“No puedo ocultar que durante los recorridos que hoy concluyo por toda la geografía nacional, he escuchado el planteamiento de las bases de nuestra organización en el sentido de que se sienten desesperanzadas, lo cual no es bueno para el futuro del PLD”, advirtió el estratega.

García recorrió Pedernales, donde, según el texto, concitó el apoyo de dirigentes y militantes peledeístas y del sector externo, con el que culminó la primera etapa de visitas a todas las provincias.

Durante estos recorridos he recibido las preocupaciones de las bases, sostuvo, les he dicho que hago diligencias para que sean atendidas en la proporción en la que se han dedicado para que el PLD se haya mantenido en el poder.

“También les he dicho que pueden esperar por mí porque desde la Presidencia tomaré todas las acciones necesarias para reducir considerablemente los niveles de pobreza que aún castigan a una buena parte del pueblo”, prometió.

García informó que en la segunda etapa de su campaña se reunirá con diversos sectores sociales.