García es precandidata Adoma; la apoya Dignidad Jurídica

García es precandidata Adoma; la apoya Dignidad Jurídica

Cristal García con Diego José García, Amín Abel Reynoso y dirigentes de la abogacía de todo el país. Gillermo Burgos.

Decenas de abogados y de dirigentes gremiales de todo el país dieron su respaldo a García para que presida su Asociación

Cristal García fue proclamada precandidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma) y el pasado sábado recibió el apoyo de la corriente gremial Dignidad Jurídica, con el que afirma que selló su triunfo para ganar las elecciones que habrán de efectuarse el próximo 19 de marzo.

García, hija del abogado Diego José (Babado) Torres, quien ponderó sus cualidades para alcanzar la victoria; se lanza en busca de la presidencia de ADOMA, con el apoyo de su actual presidente, Amín Abel Reynoso y de Diego José García, presidente de Dignidad Jurídica y aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Con un discurso motivador, aplaudido en repetidas ocasiones, se comprometió a preservar la Escuela Nacional del Abogados, defender con gallardía a los profesionales y restablecer las relaciones internacionales de Adoma, para que cientos de abogados puedan salir de país a capacitarse. También, realizar un programa de educación continuo y priorizar el programa de asistencia social en favor de cientos de abogados.

Destacó la gestión “histórica de Reynoso en Adoma” y estar resuelta a preservar sus logros, y conseguir nuevas victorias. “En nombre del Movimiento Renovación Gremial, agradecemos el apoyo que ustedes han manifestado a favor de nuestra candidatura. Sin temor a equivocarme, tengo que decirles que hoy, con el apoyo de Dignidad Jurídica, se llegó al triunfo de las próximas elecciones de la Adoma”.

En el acto en el Hotel Barceló de Santo Domingo, Diego José García elogió las enseñanzas que Babado Torres dio a su hija Cristal. En tanto, Reynoso adelantó que García tiene la trayectoria gremial para defender la abogacía. Luis Yépez Suncar calificó a García como una “imbatible fuerza para cristalizar el triunfo.