García Fermín dice corrige irregularidades en Mescyt

García Fermín dice corrige irregularidades en Mescyt

Asegura que la gestión anterior realizó ascensos irregulares

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, afirmó ayer que no se ha degradado ningún empleado de carrera administrativa de la institución, sino que fueron corregidas una serie de distorsiones, irregularidades y violaciones encontradas.

Indicó que todo ciudadano que desee ingresar a la carrera administrativa, así como todo servidor público que desee ascender dentro de la misma, debe hacerlo mediante concurso de oposición, como lo establece la Ley 41-08 sobre Función Pública.

“Hacer lo contrario representa una manifestación de favoritismo y una violación directa al derecho que tienen todos los dominicanos de ocupar un puesto dentro del Estado dominicano”, dijo Fermín.

Asimismo, aseguró que “todos y cada uno de estos empleados reubicados, fueron ascendidos por las pasadas autoridades sin agotar el debido proceso, sin realizar concurso alguno, y es en virtud de esta situación que fueron reincorporados dentro de los cargos donde si tienen titularidad, es decir, donde ingresaron legalmente”, indicó.

Sostuvo que revocó los ascensos realizados de forma arbitraria por la gestión anterior, con la aprobación del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Además, García Fermín calificó como una completa falsedad establecer que los salarios de estos servidores públicos reincorporados fueron disminuidos por debajo de la escala.

García reveló que entre las irregularidades que encontró está la contratación de núcleos familiares de hasta 6 miembros, personal que no asistía a sus puestos de trabajo, entre los cuales se encuentran algunos de carrera que fueron ascendidos de forma irregular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas