García Fermín dice vencería sin apoyo de Aquino Febrillet

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/F4763F88-197D-4D48-92AA-A39D4E91CB28.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, afirmó ayer que tiene la victoria asegurada en la segunda vuelta electoral de esa academia con más del 65% de los votos, independientemente de la decisión del también aspirante Mateo Aquino Febrillet.

En las elecciones de autoridades de la UASD, celebradas el pasado viernes, García Fermín obtuvo el 38% de los votos, la decana de la Facultad de Economía Emma Polanco el 29.43% y Mateo Aquino Febrillet, ex vicerrector Administrativo, obtuvo el tercer lugar con un 20.33% de los sufragios.

En cuarto lugar resultó el vicerrector Administrativo, Editrudis Beltrán, quien alcanzó el 4.7% de los votos, seguido de Clara Benedicto, vicerrectora de Investigación y Postgrado con 4.5% y finalmente el profesor de Sociología Miguel Reyes  quien sólo logró 4 votos.

Los aspirantes Clara Benedicto y Editrudis Beltrán se aliaron durante el fin de semana a García Fermín y ante la negativa de Polanco,   la orientación de Aquino Febrillet se convirtió en decisiva para el   certamen.

Sin embargo, dos compañeros de boleta de Aquino Febrillet se unieron ayer a la propuesta electoral de García Fermín.

Ellos son la candidata a la vicerrectoría Docente, Carmen Evarista Matías y el aspirante a la vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo.

Se definirá. Tras hacer la afirmación de que  cuenta con los votos necesarios para vencer en la segunda ronda electoral, dijo que  están avanzadas las negociaciones con Aquino Febrillet.

 “La voluntad que hay es que nos va a apoyar, de eso no tengan duda, eso es lo que quiere la base”, indicó.

La Comisión Central Electoral pautó para este viernes la segunda vuelta, ya que en la primera convocatoria ninguno de los seis candidatos a rector logró los votos necesarios.

El Reglamento Electoral de la academia  establece que para ser electo, el candidato  debe ser favorecido con la mayoría absoluta del total de votos emitidos.

Emma debe apoyar. García Fermín dijo que la candidata Emma Polanco también debe apoyarle, “para evitar exponerse a una derrota aplastante”, dijo.