García Fermín dice UASD
seguirá carácter público

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/992A5C38-A1C2-4EC4-A88E-FCF0B6F31BAC.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
El rector electo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, afirmó ayer que trabajará por mantener el carácter público de la universidad estatal “como una institución de puertas abiertas”.

García Fermín, que resultó electo al mayor cargo administrativo de la universidad estatal tras una segunda ronda de elecciones el pasado viernes, dijo que para enfrentar la sobrepoblación estudiantil implementará el modelo de educación a distancia.

Baños, butacas y aulas.  Tras reconocer las   deplorables condiciones de los baños,  butacas y  aulas del recinto académico, García dijo que  recurrirá a empresas e instituciones de servicios para solucionarlos.

Recursos.  El rector electo de la UASD dijo que se dirigirá al Presidente de la República en busca de un presupuesto extraordinario, a  propósito del recorte que sufrió  la UASD en el presupuesto nacional 2008.

Zoom

Elección

Franklin García Fermín fue electo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) luego de una segunda ronda electoral realizada el pasado viernes.

Toma posesión

Tomará posesión el próximo jueves para el periodo 2008-2011, de manos de Roberto Reyna Tejada, quien ocupó la rectoría de la universidad estatal durante los pasados tres años.

 Vicerrectores

Tres de los vicerrectores que le acompañaban fueron electos en la segunda ronda electoral.