García Fermín pone en circulación Reflexiones Constitucionales

Puesta en circulacion del libro REFLEXIONES CONSTITUCIONALES de la auntoria del ex rector de la Universidad Autonoma de Santo Domingo UASD Doctor Franklin Garcia Fermin, en el auditorio Manuel Del Cabral de la biblioteca pedro mir en el campus universitario.
19-3-2019 HOY/ Ariel Gomez
Puesta en circulacion del libro REFLEXIONES CONSTITUCIONALES de la auntoria del ex rector de la Universidad Autonoma de Santo Domingo UASD Doctor Franklin Garcia Fermin, en el auditorio Manuel Del Cabral de la biblioteca pedro mir en el campus universitario. 19-3-2019 HOY/ Ariel Gomez

La facultad de Ciencias Jurídica y política de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en circulación anoche el libro “Reflexiones Constitucionales”, escrito por el exrector Franklin García Fermín, en el que trata la lucha por la delimitación del poder, el constitucionalismo contemporáneo, la conquista de la libertad, la arbitrariedad y despotismo.
La obra fue puesta en circulación en una ceremonia en la Biblioteca Manuel del Cabral de la UASD en presencia de académicos, políticos, exrectores y estudiantes.
“Reflexiones Constitucionales es un esfuerzo y una contribución para crear en el país una cultura de respeto a la constitución, sin el cual no es posible construir un estado de derecho”, dijo García Fermín.
Resaltó que la Constitución pone límite al poder y garantiza los derechos fundamentales.
El prologuista de la obra fue Jesús Guzmán Bodden, que resaltó la importancia de los temas que trata el libro de 146 páginas que estará disposición del público en librerías y en el economato de la UASD.
Uno de los objetivos de la publicación es que las actuales y nuevas generaciones conozcan la Constitución dominicana.
El maestro Bautista López presentó el libro que trata la profundización de la igualdad y los presupuestos democráticos de cada sistema. Resaltó que la Constitución es el instrumento más importante de la vida institucional de un pueblo.
García Fermín agradeció los aportes a la obra de Luisaura Mera, Yéside Zarzuela Féliz y Marina Aybar.
Estuvieron Tirso Mejía Ricart, Nino Féliz, Rafael Díaz Filpo y Antonio Medina, entre otros.