El sistema educativo debe diseñarse tomando en cuenta dos aspectos importantes, la tecnociencia y el humanismo, para crear profesionales críticos e innovadores, afirmó Franklyn García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
El funcionario habló al pronunciar una conferencia magistral en el teatro de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), en la apertura de una maestría en Innovación.
En la actividad García Fermín expresó además que es necesario que se eleve la calidad en los docentes, actores y tutores del sistema educativo dominicano, articulándola desde la innovación.
“Estos actores, responsables de las transferencias de los conocimientos, están obligados a mejorar la filosofía y la práctica de la enseñanza y el aprendizaje permanente en un proceso educativo que garantice la calidad académica”, expresó el ministro de Educación Superior.
Puede leer: Rector UNEV participa en “Escuela de Matemática de AL y del Caribe 2022”
“La innovación es vital en la educación del país para lograr mayor eficiencia y mejores resultados en cuanto a calidad y equidad del aprendizaje”, refirió.
García Fermín consideró además que “la innovación no es un proceso lineal, sino un producto que consta de muchos actores como investigadores, profesores, instituciones educativas, empresas del gobierno y la sociedad”.
García Fermín pidió a los países vecinos de República Dominicana apoyar los esfuerzos del Gobierno dominicano para lograr un sitio en el Consejo Internacional de los Derechos Humanos.
La elección de los miembros del Consejo de Derechos Humanos está pautada para octubre del 2023 en la Asamblea General de las Nacionales Unidas.