García Fermín señala primera
medida será hacer consenso

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/0C0E8048-16C3-40A7-9C8C-0D57BF9AF175.jpeg

UBALDOGUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do
El rector electo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín dijo ayer que su primera medida será hacer un gran consenso, a fin de afrontar los grandes retos de la academia

Sostuvo que hará un diagnóstico financiero, administrativo y docente,  y partiendo de esos resultados, se harán los grandes cambios en la UASD.

“Los  primeros tres meses estaremos dedicándole un tiempo importante al proceso de reformas del Estatuto Orgánico y toda la normativa que regula y rige a la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, declaró.

Manifestó  que tiene la voluntad y la decisión para cumplir con las promesas de compaña.

Expresó que dignificará a la familia universitaria, lo que implica ofrecer condiciones salariales que les permitan vivir con decoro, sobre todo en el contexto del mundo de hoy en que el capital humano se convierte en un elemento fundamental para el progreso y el desarrollo.

Dijo que en su gestión apoyará la investigación, porque a través de ella se  crearán e innovarán los  conocimientos.

Dijo que trabajará con el postgrado y, sobre todo, con más alto nivel: el doctorado, porque a través de éste se  crean investigaciones.

Sostuvo que será una gestión participativa, democrática,  en la cual predominará el consenso.

“Vamos a hacer una gestión que sea transparente, donde permanentemente vamos a rendir a los ciudadanos cuenta de los recursos”, declaró.

Prometió que en su gestión modernizará todos los procesos de la UASD: docente, financiero y administrativo, apoyando la automatización en la plataforma tecnológica que se ejecuta en la academia.

 Señaló que su gestión no será más de lo mismo, como dijo Emma Polanco, la contenedora, porque él tiene su temperamento, su forma de pensar y un estilo de dirección.

Expresó que lo más importante es tener una vocación propositiva,  lo que no significa hablar de cosas negativas.

 “Nosotros vamos con una actitud propositiva de trabajo, de bienestar, de crecimiento. Eso es lo que la UASD necesita”, manifestó.

Dijo que la UASD no necesita seguir envuelta en la chismografía y los dimes y directos, sino que requiere de trabajo y gente con vocación de servicio.  

Las claves

1.    Proceso de reformas  

En los primeros tres meses de gestión, García Fermín buscará reformar el Estatuto Orgánico y toda la normativa de la UASD.

2.   Diagnóstico

Se hará un diagnóstico financiero, administrativo y docente de la academia, a fin de hacer los  grandes cambios en la institución.