García Musa: Santiago no ha renunciado a JN”

A1

El presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), Enmanuel García Musa, afirmó que Santiago no ha renunciado a su condición de subsede de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, programados para marzo del próximo año.
“No sabemos de dónde la gente de la provincia Hermanas Mirabal ha sacado esa información”, dijo.
Recordó que conforme al decreto 267-05, emitido por el entonces presidente Leonel Fernández, se estableció a la provincia Hermanas Mirabal como sede de los Juegos y a Santiago como sub sede. “Eso no ha cambiado ni Santiago ha renunciado”, sostuvo.

“Desconocemos si ha habido una decisión política o de Estado para que los juegos se celebren en la provincia Hermanas Mirabal y se lleven competencias a San Francisco de Macorís y Moca. Si es así no ha sido discutido con nosotros”, agregó. García Musa, quien también es un dirigente nacional de judo, expuso que Santiago cuenta con la mayoría de las instalaciones deportivas que se requieren para montar unos Juegos Nacionales.
“Hemos sido sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo García Musa en referencia a Santiago 86. “Pero nunca hemos presentado unos Juegos Nacionales y ahora que tenemos la oportunidad de hacerlo, aunque sea en calidad de subsede, no debemos renunciar a ello”, agregó.
Insistió en que si se trata de una decisión de Estado, entonces el movimiento deportivo de Santiago exigiría que se le asigne la sede de la versión siguiente.
El dirigente deportivo dijo, además, que saluda la decisión del presidente Danilo Medina de retomar la celebración de los Juegos Nacionales.
Consideró que Santiago debe asumir su papel de subsede y planteó el remozamiento de las instalaciones deportivas tanto de Hermanas Mirabal como las de Santiago, independientemente de cuáles eventos se celebren en una y otra provincia. “Queremos unos juegos que cumplan sus objetivos, que sirvan para el desarrollo y crecimiento el deporte”.
Finalmente, García Musa se mostró preocupado por la decisión de programar los Juegos Nacionales para el año en que se celebrarán los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.