García optimista con papel hará RD en PO

d6

El canastero Francisco García, quien ya se encuentra en México con el equipo nacional que debutará mañana lunes en la noche en el Campeonato Pre-Olímpico de Baloncesto, declaró ayer que se siente mucho mejor de la lesión de la ingle y espera que el equipo brinde la batalla en esa justa.

“Tenemos un gran reto por delante, todos los muchachos estamos muy compenetrados”, dijo García.
Expuso que ciertamente el conjunto tendrá que batallar cada rebote en los partidos y por eso le ha hecho conciencia a todos de que, “debemos ir tras los rebotes”. Dijo que la velocidad y el juego en conjunto serán las mejores armas que lucirá el combinado nacional en el Pre-Olímpico.

“Nos hacen falta hombres claves que no pudieron estar en el equipo, pero esas son cosas que escapan a nosotros y lo daremos todo en la cancha”, expuso.
García comentó que está dispuesto a jugar en la posición que lo indique el dirigente.

“Eloy, Eulis, Orlando y yo tendremos que ir tras los rebotes porque son claves para ganar partidos”, recalcó.

Trabajan en montaje. Los organizadores Pre-Olímpico de Baloncesto están dando los toques finales para el montaje del evento que se inicia mañana lunes.

Ya el equipo de la República Dominicana, así como de otros países han llegado a México.
Argentina y Puerto Rico, dos de los serios contendientes a conseguir su clasificación a Río 2016, se medirán en la primera jornada del torneo preolímpico de básquetbol que iniciará mañana en la capital mexicana.

En la primera fecha, los anfitriones, que buscan su primer boleto a Juegos Olímpicos desde Montreal 1976, enfrentarán a República Dominicana, mientras que Uruguay se verá las caras ante Brasil y Cuba chocará contra Venezuela.

Pero el duelo más atractivo es el que sostendrán argentinos y boricuas, quienes estelarizan la jornada inaugural que se realizará el 31 de agosto próximo en el Palacio de los Deportes de la capital azteca.

Argentina fue campeón hace cuatro años jugando en Mar de Plata y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalizó en el cuarto puesto. Aunque a México vendrán con una nueva camada y será más complicada la misión.

Puerto Rico quedó fuera de Londres 2012 al no poder conseguir su boleto en Mar de Plata 2011 y fallar en el preolímpico de Caracas en 2012, donde no alcanzó los primeros tres puestos.

Argentina, Brasil y Estados Unidos representaron a FIBA Américas en Londres 2012. Para Río 2016 los estadounidenses están ya clasificados por ser los actuales campeones del mundo y los brasileños por ser anfitriones, lo que abre el abanico para otros equipos.

Los mexicanos, que el año pasado jugaron su primer mundial en 40 años, quedaron en el Grupo A junto con Brasil, República Dominicana, Uruguay y Panamá. El torneo se realizará hasta el 12 de septiembre próximo.