García pide repudiar la lacra social

García pide repudiar la lacra social

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El presidente de la Asociación para el Desarrollo de aquí, ingeniero Félix García, propuso ayer a las familias decentes, honradas y trabajadoras que son mayoría en esta ciudad,  salir a las calles para protestar e impedir que las lacras sociales se adueñen de las actividades en las vías públicas.

La propuesta fue respaldada de inmediato por el síndico municipal, José Enrique Sued, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, Ricardo Fondeur.

«Nosotros debemos luchar por un mejor Santiago, la vivienda es importante, pero si no tenemos seguridad tampoco tendremos tranquilidad para vivirla y no tendremos absolutamente nada», expresó García al término de la firma de un acuerdo de colaboración entre la asociación que él preside y varias entidades, con la finalidad de mejorar las viviendas aquí.

Reclamó a las autoridades civiles y militares que se empléen a fondo a fin de detener la ola delincuencial y criminal que reina en el país.

«Le pedimos a nuestro síndico que, conjuntamente con nosotros, los grupos organizados, los trabajadores y empresarios, para que fijemos un día para salir a las calles y decirle al país que Santiago no está perdido, y que sepan que nosotros estamos preocupados por la situación que estamos viviendo», precisó García.

Insistió en que los comerciantes, los empresarios, industriales y la sociedad civil en general no pueden dejarse quitar a Santiago de los antisociales y los criminales.

«Aquí estamos dispuestos a echar el pleito y no es posible que nuestra ciudad sea la noticia negativa diaria en los medios de comunicación», sostuvo García.

Indicó que aunque los hechos delictivos y criminales ocurren aquí con frecuencia, eso mismo sucede en otras regiones del país.

«La sensación que se da de nuestra ciudad es que vivimos en un campo de guerra y en la capital nos preguntan: ¿ya se puede entrar a Santiago?», puntualizó García.

Señaló que es una tarea de todos los sectores de la sociedad identificar las raíces de la violencia y la criminalidad para ponerle los correctivos correspondientes.

Dijo que en la medida que los hombres y mujeres se retiran del escenario, de esa manera los delincuentes se adueñan de las calles e imponen sus reglas.

García refirió que esta isla se perdió porque los pobladores de entonces se retiraron a la parte oriental, y entonces vino la dominación haitiana de 22 años.

«Si la gente honesta, los que trabajan y los que tienen qué perder se retiran del centro de la ciudad, que es de lo que se nos acusa ahora,  se lo vamos a dejar a ellos», sostuvo García.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo concluyó señalando que todavía se puede rescatar no solo esta ciudad, sino el país para evitar que caiga en la anarquía y el desorden generalizado.

RESPALDO

El síndico municipal, José Enrique Sued, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Ricardo Fondeur, se solidarizaron con la exhortación de García y declararon que la disminución de la delincuencia solo se logrará con el esfuerzo mancomunado de todos los sectores.

«Es una labor de todos, debemos unificar a todos los sectores sociales, económicos y laborales para salvar a nuestro país. Respaldo plenamente la exhortación del ingeniero Félix García por entender que tenemos que vivir tranquilos y en paz», precisó el síndico Sued.

Mientras que Fondeur Producción dijo que aún el país puede volver a tener la tranquilidad de años anteriores. «El auge de la delincuencia es la consecuencia de tener un país en crecimiento y desarrollo, una cosa va de la mano con la otra; tenemos que solicitar a la ciudadanía que cada cual luche contra ese mal social», señaló Fondeur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas