García saluda el clima de paz en actual campaña

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El coordinador general del comité nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, ponderó ayer el clima de paz que ha rodeado la campaña electoral y saludó el comportamiento cívico de la ciudadanía, los militantes y dirigentes políticos dominicanos.

Planteó que a diferencia de otros períodos en los que el derramamiento de sangre ha enlutado la familia dominicana, en la presente campaña el comedimiento y la sensatez, salvo hechos aislados, han prevalecido por encima del desborde de las pasiones.

Agregó que a esa armonía ha contribuido de manera decisiva el candidato presidencial de PLD, doctor Leonel Fernández Reyna, quien, dijo, se maneja con altura y trata con respeto a sus adversarios políticos.

Citó que en una situación inusual el país ha estado marcado por convocatorias a huelgas, marchas y protestas prácticamente en vísperas de unas elecciones, algo nunca visto, pero que el gobierno ha sido respetuoso y    ha garantizado el derecho de los gremios y sindicatos a protestar en libertad.

Declaró que Fernández es un agente de paz, concordia y estabilidad para el pueblo dominicano.

Las claves

Candidato de propuestas

Dice que Fernández es un candidato de propuestas y de acciones concretas a favor de todo el pueblo dominicano, por lo que ahí reside el fuerte de su discurso.

 Trabaja con planificación

 Asegura que el candidato del PLD es un  hombre  que trabaja con planificación y visión de futuro.

 El favorito

Por esas razones, dice, Fernández será reelecto el 16 de mayo.