García y Estrella buscan unidad para el desarrollo del fútbol

7B_Deportes_20_2,p01

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) Rubén García, tiene en su línea central como máximo ejecutivo de este deporte en el país dotar de mejores instalaciones, con el decidido apoyo que ha ofrecido la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) en pos de consolidar el gran proyecto de desarrollo que ha trazado con su equipo de trabajo.
García destacó que el organismo internacional así como de la CONCACAF (Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol), han expresado gran motivación porque inicia una nueva etapa del balompié dominicano.

“Tenemos el apoyo de ellos; me han dicho que cuentan conmigo para juntos hacer muchas cosas en nuestra gestión”, manifestó al tiempo de puntualizar que el proyecto abarca la mejoría de la mayoría de instalaciones.

García también cuenta con el aporte que pueda ofrecer el Estado dominicano, en una sinergia que pretende dar el gran salto del deporte rey mundial en el país, “con pasos firmes, gracias a que estamos comprometidos en esta tarea que estamos iniciando”.

Señaló que el desarrollo del balompié nacional necesita de un gran trabajo con las instalaciones, sin desmayar en la tarea de masificación en las categorías inferiores, como semilleros de donde se nutrirá la disciplina para su consolidación. El nuevo presidente de la FEDOFÚTBOL tiene muy claro que el Estado tiene que involucrarse, como sucede en todas partes del mundo, razón fundamental del gran desarrollo del deporte, siendo el fútbol el principal testigo de esa realidad.

“Con la ayuda de FIFA, CONCACAF y el Estado dominicano vamos a echar hacia delante nuestro deporte el más jugado en el mundo entero, y nosotros con la unión de todos vamos a lograr grandes resultados”.
García apuntó que hay grandes programas para el desarrollo de este deporte.

Manuel Estrella lidera una nueva visión. García cuenta con el respaldo de todos los sectores de la disciplina, las asociaciones y clubes de la LDF, espaldarazo que encabeza el empresario y presidente de la entidad, Manuel Estrella; aspecto que ponderó como muy importante en las tareas que tiene por delante el fútbol nacional.

“Hemos llegado acá con un apoyo muy gratificante para este equipo que comienza su entrega total por el fútbol”, acotó.
Indicó que el liderazgo del reputado empresario santiagués ha sido fundamental para una nueva era del fútbol dominicano, gracias a su visión de unidad y confianza en el salto que promete dar el fútbol.