García y Humala buscan votos debarrios pobres

García y Humala buscan votos debarrios pobres

LIMA (AFP).- El socialdemócrata Alan García y el nacionalista Ollanta Humala intensifican sus campañas apuntando a sectores pobres y del interior del Perú, en el último tramo para el balotaje del 4 de junio, para el cual no se descartan nuevos brotes de violencia.

Ambos aspirantes al sillón de Palacio de Gobierno siguen desde hace algunos días una estrategia similar: activar la campaña en aquellas zonas donde recibieron una votación adversa en los comicios del 9 de abril, en busca de captar el voto que les dé el triunfo.

En esa tenaz actividad proselitista tanto García como Humala tratan de captar a los indecisos, que según las encuestas están entre el 15% a 20%, y también los votos de la derechista Lourdes Flores, de Unidad Nacional, que alcanzó el 23,7% en la primera vuelta.

Tras el debate político del 21 de mayo entre García y Humala, “ha confundido más al electorado porque los candidatos no tuvieron el tiempo para sustentar sus propuestas”, aseguró Manuel Saavedra, director gerente de la empresa encuestadora CPI, y agregó que se habría incrementado el número de indecisos.

Por esa razón, García, candidato del Partido Aprista Peruano (Apra), emprendió en la recta final de la campaña una activa visita a varias ciudades de la región sureña de Puno, y prepara mítines relámpagos en otras regiones del sur, donde fue vencido por su contendor.

Humala, de Unión por el Perú (UPP), modificó su agenda para recorrer barrios pobres de Lima, donde -según analistas- se encontraría “el bolsón” de indecisos. Asimismo, aceptó entrevistas en emisoras y televisión con el objetivo que su mensaje nacionalista llegue más a la población de la capital, donde perdió en primera ronda.

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