POR ANTONIO VALDEZ
La preselección nacional de baloncesto masculino de mayores recibirá hoy la inyección de Francisco García y José Grillo- Vargas, cuando reanuden sus entrenamientos con miras a escoger la escuadra que estará en el Campeonato Fibaamericas o Premundial a inaugurarse el 24 del presente mes.
La delegación dominicana retornó ayer procedente de Caracas, Venezuela, donde jugó dos cuandrangulares internacionales de fogueos como preparación al evento que otorga cuatro plazas al Campeonato Mundial de Baloncesto, Japón 2006.
El preseleccionado entrena hoy a las 6:00 de la tarde en la cancha del club Los Prados, bajo las orientaciones del norteamericano Keith Smart, Fernando Teruel y José Domínguez.
El equipo permaneció varias horas retrasado en la nación sudamericana y no fue hasta las 6:00 pasado meridiano de ayer cuando pisaron suelo criollo.
García viajó la semana pasada a Sacramento, California, a cumplir compromisos personales y no hizo la travesía a Venezuela. Vargas se unió al plantel en la capital venezolana y realizó una aceptable presentación en los pocos encuentros en que jugó.
De acuerdo a la gerencia, el primer corte de jugadores será realizado el miércoles, y de un total de 18 jugadores convocados, la preselección podría ser reducida a 14.
El equipo tiene en entrenamientos a los jugadores Luis Flores, Luis Felipe López, Francisco García, Amaury Filión, Carlos Payano, José Grillo- Vargas, Marlon Martínez, Jack Michael Martínez, Otto Vantroy, Jaime Peterson, Joel Ramírez, Hansel Salvador, Kelvin Peña, Angel Pichardo, Juan Carlos Martínez, Andy Williams y Franklin Western. Western está programado venir al país mañana miércoles.
La gerencia tiene programado un segundo intercambio de fogueo, esta vez con Puerto Rico, los días 12, 13 y 14 del presente mes.
La República Dominicana perdió cuatro de seis partidos en Venezuela, incluyendo los últimos cuatro, pero que sirvieron para evaluar el personal humano existente.
Smart utilizó seis quintetos diferentes en cada uno de los partidos efectuados frente a rivales como Panamá, Uruguay y Venezuela.