Garciaparra en dudas para inicio temporada

http://hoy.com.do/image/article/216/460x390/0/14B99916-0235-4E45-9C75-31DF1BC545D1.jpeg

FORT MYERS (EFE).- El torpedero de origen mexicano Normar Garciaparra sigue siendo la gran incógnita para los Medias Rojas de Boston al no haberse podido recuperar por completo de la lesión que sufrió en el tendón de aquiles del pie derecho.

Garciaparra, que fue también durante el descanso invernal el pelotero a quien quisieron traspasar en la fracasada operación de conseguir al dominicano Alex Rodríguez, es muy probable que no podrá jugar con el equipo el partido inaugural del próximo 4 de abril.

El doctor de los Medias Rojas, Bill Morgan, explicó que el tendón del pie de Garciaparra sigue inflamado y no es optimista que pueda recuperarse por completo en los próximos días.

“Aunque no descartamos que pueda jugar, en estos momentos existen dudas razonables en la dirección opuesta”, comentó Morgan.

Garciaparra se lesionó hace tres semanas durante una practica de bateo y no ha jugado desde el pasado 17 de marzo ningún partido de exhibición para tener sólo ocho turnos al bate sin pegar de hit en todo el campo de entrenamiento.

El torpedero latino hizo hoy, sábado, 20 movimientos con el bate antes del partido que los Medias Rojas iban a jugar contra los Orioles de Baltimore y luego capturó 20 rolas por el campocorto.

Sin embargo, Garciaparra dijo que no quería pensar demasiado en la posibilidad de perderse la jornada inaugural.

“Lo que está claro es que me perderé algunos días más de acción, pero soy optimista, aunque reconozco que le objetivo es conseguir la recuperación completa para luego no tener ningún tipo de recaída”, explicó Garciaparra.

El manejador de los Medias Rojas, Terry Francona, fue categórico cuando dijo que Garciaparra no jugará el partido inaugural de la temporada contra los Orioles si antes no ha bateado en vivo.

Francona también adelantó que Garciaparra no jugaría el próximo viernes en el último partido de exhibición contra los Bravos de Atlanta.

“Creo que lo mejor es hablar de que necesitamos una semana más antes que Normar pueda volver en plenitud al diamante”, agregó Morgan. “Tenemos que ser muy precavidos, aunque si este tipo de lesión la tuviese en septiembre ahora estaría jugando”.

Los exámenes médicos no han mostrado ningún tipo de daño en el tendón ni tiene similitud con la lesión que sufrió en la muñeca al comienzo de la temporada del 2001 y que lo obligó a pasar por el quirófano y dos años de recuperación lenta, aunque haya jugado.

Garcíaparra jugará la novena temporada con los Medias Rojas y ha establecido .323 de promedio de bateo y dos títulos de bateo en la Liga Americana.

Después que finalice la temporada del 2004, Garciaparra se convertirá en agente libre, razón por la que los directivos quisieron traspasarlo con la operación de Rodríguez y el dominicano Mannay Ramírez.

La ausencia de Garciaparra ha sido cubierta con el segunda base Pokey Reese y Mark Bellhorn ha ocupado la intermedia.

La buena noticia para los Medias Rojas fue confirmación de que el relevista panameño Ramiro Mendoza no ha sentido ningún tipo de molestias un día después de haber lanzado sin anotación su primera entrada en el debut de los campos de primavera.