Gareth Bale ha terminado su relación profesional con el Real Madrid tras 9 años de blanco. El jugador galés hizo oficial en su cuenta de Twitter su fichaje por Los Ángeles FC, equipo de la MLS (Liga estadounidense).
El ex del Tottenham ha firmado por un año con opción a otro, el objetivo está cumplido, Bale quería disfrutar de minutos y coger ritmo en los primeros meses de competición para llegar lo más en forma posible al Mundial de Qatar en noviembre, donde es la gran estrella de Gales. Se le relacionó con muchos clubes en estas últimas semanas, incluido el Getafe, algo que el mismo desmintió.
El Mundial, en el foco de Bale
Lo ha dicho en varias ocasiones y no cabe la menor duda de que es verdad, Gareth Bale tiene el foco puesto en el Mundial, el que con total seguridad será el último de su carrera y el segundo de su querida Gales, el primero desde 1958.
Le invitamos a leer: FIFA aumenta a 26 jugadores las listas para el Mundial
Los últimos años en el Real Madrid han sido un despropósito, entre las lesiones, la poca implicación del jugador, la mala suerte y la poca confianza de sus respectivos entrenadores apenas ha podido disfrutar de minutos en ninguna competición.
Fin a 9 años de blanco
El rendimiento de Bale en el Real Madrid es muy ambiguo, en sus primeros años fue una pieza imprescindible para el club, especialmente en las grandes citas (marcó el 2-1 en la final de Lisboa, anotó un penalti importante en la tanda de la Undécima y marcó dos goles, uno de chilena espectacular, en la 13º ante el Liverpool). Clave en 3 de 5 Champions de los blancos.
En el recuerdo de culés y merengues queda la cabalgada por la banda izquierda en la final de la Copa del Rey 2014, donde superó a Bartra en carrera pese a comenzar mucho más atrás y salirse del terreno de juego para terminar batiendo al guardameta por debajo de las piernas.