Garnett guía triunfo y empata serie

Garnett guía triunfo y empata serie

MINNEAPOLIS (AP).- Aún sin el lesionado Sam Cassell, los Timberwolves de Minnesota tenían la energía y actitud para empatar la Final de la Conferencia del Oeste.

Kevin Garnett encestó 24 puntos y Darrick Martin tuvo 15 tantos con seis asistencias en lugar de Cassell, llevando a los Timberwolves a la victoria 89-71 sobre los Lakers de Los Angeles en el segundo partido de la serie.

Latrell Sprewell encestó 17 puntos y Wally Szczerbiak tuvo 16, pero los Wolves contaron con su MVP para dominar un juego en el que brillaron la buena defensa y los malos sentimientos.

Se cometieron siete faltas técnicas y hubo muchos empujones en el cuarto período. Karl Malone fue expulsado con 2:31 por jugar debido a una falta flagrante sobre Martin.

Garnett terminó el tercer cuarto con un tiro de tres que ayudó a Minnesota a detener el rally de un hombre que montó Kobe Bryant, quien coló 27 puntos y brevemente levantó a los Lakers de su mal momento.

Pero el coach de Minnesota Flip Saunders había dicho que este era un juego que no podían perder y sus jugadores respondieron con toda la pasión que a Los Angeles le falto, y Cassell, quien apenas jugó 43 segundos por su espalda lastimada, adoró la rudeza de sus compañeros en los minutos finales.

Martin, un hombre de nueve años en la liga, firmado desde la CBA, sobreanotó a toda la parte frontal de Los Angeles en l primera mitad, y hasta se vio arrogante, mirando la banca de los Lakers luego de convertir un canasto de tres con 3:02 por jugar.

Apenas 31 segundos más tarde, Malone tumbó a Martin, quien no salió lastimado.

Shaquille O=Neal tuvo 14 puntos y 16 rebotes, y Malone apenas contó con cinco puntos mientras batalló constantes problemas de faltas.

Los 71 puntos empataron el menor total de la franquicia de los Lakers para un partido de postemporada. Los Angeles había sido dominado dos veces a 71 en los playoffs de 1995.

La banca de Minnesota fue crucial en el triunfo, al aportar 41 tantos, 15 de ellos de Darrick Martin. Los reservas de los Lakers sólo aportaron 14 tantos.

Los Lakers dominaron en los rebotes 45 por 41, pero cometieron 25 faltas personales, las que capitalizó Minnesota con 16 puntos. Los angelinos sólo tiraron para un .368 de efectividad desde el campo y cometiron 11 pérdidas de balones

El tercer partido de la serie es mañana martes en el Staples Center. La victoria de Minnesota garantiza que habrá un quinto juego en el Target Center el sábado próximo.

[b]JUEGO DE HOY[/b]

Detroit en Indiana, 8 p.m.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas