GARY SÁNCHEZ de La Victoria a la cima de NY

D1

Cuando el entonces vicepresidente de los Yanquis de Nueva York, Mark Newman vio al jovencito Gary Sánchez, con 15 años, flaco, alto, y con una chispa en su mirada, sabía que era una joya que no podía dejar pasar.
Por eso los Mulos del Bronx le otorgaron un bono de US$3 millones con apenas 16 años de edad en el 2009.
Siete años después, Sánchez, nativo del distrito municipal La Victoria, municipio Santo Domingo Norte, en la provincia de Santo Domingo, es la figura del momento en unos Yanquis que comenzaron a apostar en el futuro, y ya están cobrando tiques ganadores.
Durante el fin de semana, Sánchez se convirtió en el primer jugador en conectar 10 cuadrangulares en sus primeros 20 partidos en las mayores.
Este récord motivó comentarios de elogios de todo tipo, incluyendo del inmortal de Cooperstown Pedro Martínez.
“Felicidades @ElGarySanchez en tu nuevo récord. Sigue haciéndonos orgullosos. Y por favor, que no sea algo momentáneo, mantén tu concentración y la disciplina, que Dios está contigo”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.
Desde muy temprana edad, el receptor de 23 años demostró condiciones de ser un futuro grandesligas.
“Desde los 13 años enseñaba tremendas habilidades, parte de lo que estamos viendo en estos momentos. Su bate de poder siempre se veía ahí, un muchacho con grandes condiciones”, dijo el entrenador Jaime Ramos, quien lo descubrió y firmó para los Yanquis.
“En el momento que Gary firmó por US$3 millones, el mercado se estaba abriendo. Él fue uno de los que impulsaron el mercado para que llegara a donde lo estamos viendo hoy en día”, agregó Ramos.
Sánchez es el menor de dos hermanos. Su hermano mayor también fue pelotero, firmó con los Marineros de Seattle, pero fue dejado libre tras sufrir una lesión en la Dominican Summer League, indicó Ramos.
Por segunda semana seguida, Sánchez conquistó el premio a Jugador de la Semana, convirtiéndose en el primer novato de la historia en ser reconocido con el premio dos veces seguidas.
Sánchez también es el primer jugador del Joven Circuito en ganar el galardón en dos ocasiones al hilo desde que lo hizo Albert Belle de los Medias Blancas en julio de 1998.
La semana pasada, Sánchez bateó .522 con porcentaje de embasarse de .608, slugging de 1.304, cinco jonrones y nueve empujadas. Tuvo cuatro partidos con dos hits o más, incluyendo dos con tres imparables.
De paso, Sánchez llegó a 11 jonrones en la temporada, siendo el jugador que más rápido ha llegado a dicha cifra en cuadrangulares al inicio de una carrera (24 juegos).