Gary Sánchez: secreto mejor guardado de los Yanquis

D5

Jorge Morejón
ESPN Digital
Por siete años, el dominicano Gary Sánchez fue el secreto mejor guardado de los Yankees de Nueva York.
Firmado en el 2009 como agente libre a la edad de 16 años, Sánchez era reclamado por todos los equipos en cualquier intento de canje con los Yankees.

Pero Nueva York rechazó una y otra vez cualquier oferta que incluyera al prospecto dominicano, quien después de tomar dos turnos en Grandes Ligas en el 2015, finalmente llegó para adueñarse de la receptoría de los ahora llamados Baby Bombers.

A punto de cumplir 24 años, Sánchez parece listo para establecerse en las Mayores y desde que fue llamado a principios de agosto no se ha cansado de repartir palos de todos colores.

En la semana del domingo 14 al sábado 20 de agosto, el joven cátcher de los Yankees disparó 12 cohetes en 22 veces, para average de .545, con cinco anotadas y ocho impulsadas.

Siete de sus imparables fueron extrabases, un par de dobletes y cinco cuadrangulares, para un promedio de ‘slugging’ de 1.318.

Solo con semejante actuación pudo vencer como Latino de la Semana de la Liga Americana al cubanoamericano J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit.

Martínez bateó 14 hits en 27 turnos, para average de .519, con seis anotadas e igual cantidad de remolcadas.

Como extrabases sumó un par de biangulares y cuatro cuadrangulares, para un slugging de 1.037.

Sobresaliente estuvo también el veterano dominicano David Ortiz, quien sigue poniendo números extraordinarios en su temporada de despedida.

El Big Papi se fue de 21-11 (.524), con seis anotadas y siete empujadas, con un doblete y tres jonrones como extrabases y slugging de 1.000.

Su compatriota Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, también explotó con el madero, al despachar nueve cohetes en 21 ocasiones, para average de .429, con tres anotadas y seis remolcadas.

Beltré, que sigue pavimentando su camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown, añadió un doble y tres bambinazos, para slugging de .905.