Garzón: salario digno evita la corrupción en el Poder Judicial

Garzón: salario digno evita la corrupción en el Poder Judicial

El exjuez Baltazar garzón afirmó ayer que ningún  sistema judicial está lo suficientemente blindado para enfrentar el crimen organizado, y aseguró que la mejor medida  para evitar que haya una línea de acción corruptora, es  que los jueces tengan salarios dignos.

Al participar como invitado en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio,  el jurista español reveló que   tras  32 años de ejercicio de la justicia  en España,  su salario neto eran  4,800 euros al mes, lo cual considera un salario digno, afirmando que a la justicia no se va para hacerse millonario, excepto que no se haga algo malo. A menor salario… Señaló que en  países  como Dinamarca y Finlandia,  donde los sueldos son dignos,  el nivel de  corrupción es  mínimo, mientras que en otros donde los salarios son ínfimos, “ lógicamente son un río abierto para  que quien está trabajando con un salario escaso y ve pasar por sus manos mucho, caiga”.  

Grandeza del Poder Judicial. No obstante, Garzón consideró que  la “grandeza” del Poder Judicial está cuando se hace profesional, y son los principios, los valores y la convicción los que prevalecen. Afirmó  que hay funcionarios que pierden las perspectivas de lo que es el servicio publico y lo hacen como un servicio particular, es decir, la patrimonalización del Estado.

Publicaciones Relacionadas