Gas escasea en todas partes cuando anuncian llega barco

Gas escasea en todas partes cuando anuncian llega barco

La escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se agudizó ayer en casi todas las envasadoras de la capital, mientras la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) anunció la llegada ayer tarde de un buque con 56,000 barriles para empezar a despacharlo de inmediato.

Largas filas de vehículos se formaron en decenas de plantas envasadoras que estaban a la espera de gas para despacharlo a sus clientes.

REFIDOMSA comunicó que entre los días 6 y 7 de este mes recibirá otro cargamento de 45,000 barriles de GLP y que con esos embarques, la entidad espera que se supere la actual crisis provocada por el retraso de los embarques por tres días.

Asimismo, dijo que desde el día primero de marzo se está despachando gasoil de manera regular, sin restricción ni cuotas, a través de las compañías distribuidoras.

Hileras de vehículos y decenas de personas se veían ayer en diferentes envasadoras de gas de la capital, en procura del carburante.

En un recorrido de reporteros de HOY, se pudo constatar que Credigas, de la avenida Padre Castellanos esquina Josefa Brea, no vendió en la mañana, así como Gloria Gas, en la María Montez, Unigas en Sabana Perdida y Villa Juana Gas, en la calle Vigil Díaz.

También, Pueblo Gas, de la calle Moca esquina Nicolás de Ovando, Gas Caribe en Alma Rosa, MPC Gas de las Palmas de Herrera, Rojo Gas de la calle Isabel Aguiar, San Isidro Gas en la autopista de San Isidro y Credigas en el sector de Los Alcarrizos.

[b]EL GASOIL[/b]

El ingeniero Juan Ignacio Espaillat, presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), dijo ayer que en el país hay un 93 por ciento de desabastecimiento de gasoil y el restante 7 por ciento, los detallistas lo tienen en muy poca cantidad.

También anunció el levantamiento de la decisión de no recibir combustibles, en vista de que iniciaron un proceso de negociaciones con la Secretaría de Industria y Comercio.

«Industria y Comercio está haciendo un planteamiento de ofertas», dijo Espaillat.

Señaló que la asamblea de ANADEGAS celebrada en la noche del lunes, decidió acoger el planteamiento de Industria y Comercio de realizar un diálogo que se iniciará hoy para tratar los márgenes de rentabilidad del sector y la solución del problema, por lo que consideraron levantar la medida por estimarlo prudente en estos momentos.

Sin embargo, denunció como una forma ilegal e ilegítima la acción de seguir racionando los combustibles, de manera preferencial y a favor de las compañías distribuidoras.

«Le estamos exigiendo a Industria y Comercio que ponga coto a un problema que genera el privilegio que esa entidad le dio a las distribuidoras», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas