Gas propano vuelve a escasear en la capital

Gas propano vuelve a escasear en la capital

La crisis en el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) reapareció ayer porque varias envasadoras de la capital permanecieron cerradas por falta del carburante.

Entretanto, el presidente de la Refinería de Petróleo (REFIDOMSA) declaró que no existen motivos para la escasez y que antes del 24 de diciembre vendrá un embarque de cuatro millones más de galones de GLP, aparte de los normales.

«Son importaciones adicionales a las que nosotros importamos normalmente», dijo el ingeniero Amaury Justo Duarte.

En un recorrido, reporteros de HOY comprobaron que las envasadoras de gas de la calle 38 del sector Villas Agrícolas estaban cerradas; igual que la Tropigás la calle Diagonal del mismo sector, la Propagás, de la calle Juan Alejandro Ibarra del ensanche La Fe y Villa Juana Gas, de la calle Vigil Díaz del sector homónimo.

También estuvieron cerradas la envasadora de la Carretera Mella y la Onegás de la calle San Juan de la Maguana, en Villas Agrícolas.

Sin embargo, el ingeniero Justo Duarte expresó que tiene entendido que en la región Sur no hay ningún problema, según le informaron ayer en la mañana.

Señaló que la REFIDOMSA sigue despachando normalmente y que la escasez no es responsabilidad de esa institución.

Antes ayer, el presidente de la Asociación de Distribuidores e Importadores de Gas Propano, Arturo Santana, declaró que la REFIDOMSA empezaría a despachar gas las 24 horas del día, para normalizar el servicio.

La REFIDOMSA ha recibido en los últimos días 5 millones de galones de GLP y el último embarque llegó el pasado día nueve.

Justo Duarte Abogó para que el subsidio sea focalizado a la clase pobre, refetente al anuncio del presidente Hipólito Mejía, de que el gobierno no puede sostener un pago de subsidio a los grandes hoteles ni a las grandes industrias.

Asimismo, el presidente de REFIDOMSA se preguntó por qué un industrial tiene que pagar el galón de gas a RD$25 al igual que un residente el barrio de Capotillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas