Gascue: reestablecen 80% circuitos eléctricos afectados por incendio

Gascue: reestablecen 80% circuitos eléctricos afectados por incendio

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) ha rehabilitado el servicio energético a más del 80% de los circuitos impactados por el incendio, la tarde de este lunes, en el transformador número dos de la Subestación César Nicolás Penson, en el Distrito Nacional.

El gerente general de EDEESTE, Andrés Portes, precisó que la mejoría en la situación ha sido posible por la implementación del trasvase de carga hacia los circuitos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR Dominicana).

«Los pudimos trasvasar, llegando alrededor de las 2:00 de la mañana de este martes a alrededor del 80 % de la carga de toda la zona afectada», detalló.

Leer más: Restablecen circuitos de Edesur afectados por incendio en Gazcue

Portes explicó que se trata de la zona de Gascue, Don Bosco, avenida Independencia, los hoteles del área del malecón y el Palacio Nacional. Aclaró que la Casa de Gobierno nunca perdió electricidad porque tenía otras opciones de servicio.

Asimismo, pudieron restablecer la energía para la zona de San Carlos y Villa Juana en la primera fase del plan de acción contingente.

«La segunda fase continuó con el levantamiento de los eventos y, acto seguido, planificamos para el día de hoy iniciar la remoción de los escombros y preparar cada uno de los cuerpos a través de los cuales vamos a rehabilitar la instalación», prosiguió.

El funcionario explicó que esto consistirá en la instalación de un nuevo transformador y la habilitación de los gabinetes de los componentes (las celdas) con los que alimentarán nuevamente los circuitos.

Además, la disposición de todos los materiales, equipos y de todo el personal necesario para dicha acción.

Agregó que «en el desarrollo de estas actividades también se encuentra la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, que está dando el apoyo, como siempre, en la habilitación de los campos, la desconexión del transformador siniestrado y en la posterior conexión del transformador nuevo que llevaremos al lugar».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas