Gasoducto podrá abastecer 1,000 megavatios

Gasoducto podrá abastecer 1,000 megavatios

La empresa Energía Natural Dominicana (ENADOM) completó la interconexión desde el Gasoducto del Este hasta la planta generadora SIBA Energy, situada aquí, para suministrar gas natural a sus operaciones.

La provisión de gas natural de ENADOM forma parte de la estrategia de aprovechamiento de la infraestructura de almacenamiento y distribución de este combustible en la zona Este, garantizando eficiencia y seguridad para todo el país con capacidad para abastecer más de 1,000 megavatios de nueva generación de forma inmediata, lo que representa la más confiable y resiliente propuesta de abastecimiento.

Edwin de los Santos, CEO de ENADOM, resaltó que se han realizado las inversiones estratégicas necesarias, superiores a los US$400 millones, para apoyar el crecimiento de la nueva demanda de generación de electricidad de forma más eficiente, a menor costo y tiempo”.

Puede leer: Banco Central pone en circulación obra Análisis de la Coyuntura

Como proveedores de combustible, la empresa abastece a tres grandes generadores localizados en el área de San Pedro de Macorís, supliendo más de 730 megavatios de generación eléctrica, a través de contratos que se traducen en el ahorro de un millón de toneladas de CO2.

SIBA Energy es uno de los generadores adjudicatarios de la licitación convocada por el Gobierno para el incremento de la capacidad instalada en carácter de emergencia, celebrada en el año 2022.

Esta planta de generación de gas natural se sumará al conjunto de unidades del sistema que en base a este combustible ofrecen una mayor flexibilidad a la matriz energética del país.

El gasoducto servirá para comercializar este combustible amigable con el medio ambiente y con un gran potencial de desarrollo, a través del Gasoducto del Este en esta región del país.

ENADOM es una entidad que surge producto de las alianzas entre Energas y AES Dominicana, orientada a la comercialización del gas natural licuado en República Dominicana y el Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas